Audition Records Skip to main content


Museo Universitario del Chopo
30 de Octubre 2014 | 19:00 horas
Dr. Enrique González Martínez no. 10, Col. Santa María la Ribera. Ciudad de México

 

 

AUDITION RECORDS
presenta
( SIC ) | ESCOMBRO | 18 CUERDAS | ALEJANDRO REYES, ARTHUR HENRY FORK & MISHA MARKS

 

 

 

 

(SIC)

Un año desde que Bonequi y Ambriz unen fuerzas en esta potente banda de composición gestual e improvisación extrema tocando como salvajes poseídos por los rituales de la cueva, pero con la conciencia de silencio y la meditación. En este sentido, (sic) fusiona la intuición primigenia como concepto de unicidad desde paisajes de impacto psicológico devastador, y de disyuntivas reconstruídas como en quien invoca miniaturas atemporales desde la inestabilidad de dicho gesto... que tiemblan y convulsionan en bramidos de antiguos ritos inexistentes. Ambriz y Bonequi son dos improvisadores de los más activos de la escena promoviendo el concepto de banda y composición desde el punto de vista de la práctica de la improvisación extrema.

 

 

 

ESCOMBRO

Escombro es una banda formada en 2013 por Leonora Quiñones (guitarra), Macarena Guerrero (batería) y Rodrigo Frenk (bajo). Cada integrante experimenta tocando un instrumento distinto al suyo, generando un sonido inesperado que se nutre de la energía del punk y el hardcore, de la experiencia con otros géneros como el post-rock, la mùsica tradicional mexicana, ritmos latinos, flamenco, influencias gitanas y de medio oriente, dando a luz un EP de seis canciones que se suceden con voluntad propia.

 

 

 

18 CUERDAS
ALEJANDRO REYES | ARTHUR HENRY FORK | MISHA MARKS

Sesión de Improvisación. Trio de guitarras.

Alejandro Reyes Tlacatelpa (Puebla 1971) se tituló como Licenciado en Música en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha estrenado obras instrumentales para solistas, música de cámara, sinfónicas, música electrónica, mixta y multimedia. Del año 2008 al 2013 perteneció a el colectivo “Proyecto Convolución” de compositores de la Ciudad de Puebla. Ganador del apoyo Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Puebla en 2011 con el proyecto “Músicos Cazando Mariposas”. En el 2013 inicia su colaboración en el ensamble “Dúo/Pamina”, además de colaborar en el “Colectivo Arte a 360 grados” y con la compañía de teatro “Quirón”.
proyectocachivache.com

 

 

Arthur Henry Fork (MXDF 1961). Guitarrista experimental, compositor, artista new media y diseñador trabajando por más de 30 años alrededor de la exploración sonora de la guitarra. Sus raíces vienen de la improvisación, la música concreta y la electroacústica, y más adelante del uso de plataformas de código abierto y programación.
www.arthurhenryfork.org/

 

 

 

Misha Marks (Wellington 1983). Guitarrista/multi-instrumentista neozelandés que reside desde 2008 en la Ciudad de México. Participa en diversas escenas musicales en el DF y ha tocado en festivales como High Zero (Baltimore), No Idea (Austin) y Cha'ak'ab'Paaxil (Mérida), entre otros. Es miembro de las agrupaciones Carlos Marks, Generación Espontánea y Nabuzenko.
soundcloud.com/misha-marks

 

 

 

 

Agradecimientos especiales

 

 

 

 

1

Una producción del Museo Universitario del Chopo y Audition Records

Coordinación:Julian Bonequi.
Video: Concepción Huerta.
Fotografía: Señorongo