Audition Records Skip to main content


ENTRE RUINAS
Poesía 3D | Acción Poética con Captura de Movimiento

Un proyecto producido por Julian Bonequi / AUDITION RECORDS MEXICO.
Contact: info@auditionrecords.com

 

Dirección: Julian Bonequi.
Improvisación vocal: Rodrigo Ambriz.
Texto y Representación, Gráfica 3d y Sonido: Bonequi.

 

PRESENTACIONES
2016 | Perímetro, Cine Expandido @ Centro de Cultura Digital, Ciudad de México.
2015 | Auditorio Jorge Luis Borges - Biblioteca Nacional @ FIVA Festival Internacional de Videoarte en Buenos Aires, Argentina.

 

ENTRE RUINAS
Borrador | Todo es perfectible.

 

Se escurre la voluntad y el ser — se despabila la impresión del habla — la saliva del agua — de hablar con limpieza — de tropezar con la humedad de la tierra y la boca llena que mastica el veneno extrema los poros de la piel delgada, y de lo que nadie escucha — el lodo — la llaga terreste del cuerpo — esa carne caída — movilizada con rapidez, debilitada y sudorosa — tambaleándose sin fuerza, flaca y desnutrida. Fluida ahora — oxigenación craneal — cambio de ritmos y oscilaciones gargantarias — su espíritu transmite harta comunicación — entre balbuceos — rituales y escombros — leones y elefantes, piernas, rinocerentes, risas de yiena y sanguijuelas — maullidan los gatos — tu cuerpo cambia, se transforma en esos sonidos, conduce Graznidos de nube y de rebote de cuarto a cuarto desde la garganta — las paredes de la casa te asfixian — escurren el sonido delirante de la leche que sipida y ve hirviente — te convierte. En ruina — ruina de ti — pensamiento, lenguaje y realidad — otra cosa pero cosa viva.

Silencio — los ojos ven océanos de silencio — un foso sumergidos en este fuego, entre gemidos de pantano — ensaliva los miembros fonadores y sus rincones — mueve los brazos — en blanco el yo de tus ojos —, sequen del azul el lastre y la codicia, los bosques y las planicies devastadas por nuestros energúmenos edificarios — eres un mensajero — el mensajero del silencio — el mensajero de la nada y el grito de esa nada — Nosotros los sicarios, los motivos y la irritación, la crin jalada meada con su verga pellejuda en la punta del cráneo — de aguas desquitas el desague — lo estancas, renaces deambulando el pelo de las ratas con corbata — no!, que mueran las pinches ratas — de entre lo civilizado como es que es el despojo — como el vacío de las insignificancias humanas — señalas con el ruido la gran mentira del alma — no así del mundo y nuestra peculiar estupidez desligada de lo natural y de lo físico — tu rostro — su rostro — el rostro — , inventando palabras de la antiguedad… y cosas de la antiguedad... y existencias aún de la antiguedad...

Pies descalzos — desnudos — gritos peculiarmete nítidos — súplicas empáticas — simpáticas y estúpidamente absurdas — la Nada tiene reflejo — un grumo negro de nosotros pixeleado en blanco poroso — y es tan claro su tono mercúreo que el ser humano dilapida como significado ni como verbo — es tan claro que la invención civilizada es una ficción bailando como un torpe idiota, y por los idiotas bailo y brindo, y por los idiotas canto — por esta especie democracia insignificante inservible de fracciones y desde la idiotez emperadora de brillos bancarios y de gobiernos y empresas en que no a las economías ni a las políticas más que a las anarquías — la intención en saber 'guerreas' las redes — exilios de intervención silente — del desapego empero labradas pertinencias en la transparencia primitiva. En un lugar — ese jardín bello de orden honesto — de respeto amoroso — ese paisaje de sinceridad sinvergüenza — Nada feliz la suciedad entre Ruinas — en su lomo manida — despoja parásitos — carótida cara tira — sublevarse por favor ante la definición humana y empezar a desdibujar el rostro por siempre — , desfigurarlo caminando los puentes, la senda reconstruye lo primitivo y te dice al oído:
- NADA, el cincel es el laberinto del desierto.

 

* * *

 

De ojos tristes, de ojos muertos, así como la savia consoñante acomoda los colchones de tu vientre. Apagada la brecha. Vela por los riñones sueños y cera. Descansa brisa de los tiernos ojos que sofocas. Ahogarse en llanto de cuerpo. No permitirse respirar. Pecho saturado / alma llena / larva / piojo / hiena de vacío. La vida se escapa de las manos como aire irrespirable. Una llave enterrándosele en la boca y el estómago como túnel asfixiante. Un martillo clavando el cuarto ojo en la frente y vomitando la nuca el pecho. Cansado como la erosión de la memoria perpetua, recuerda: Se voltea la piel — como las flechas del astisbo tu vestido. Brutalizado en la animalidad que ni con los instintos del lenguaje — vomitas la luna del amanecer — mareas lecturas — babea la bestia — tonifica la emoción — la repetición del hambre — la imaginación con garras — dilatación — frisión — silencio — has de nuevo el silencio — la sociedad insiste en que amamos el silencio gritante de los estadios y la ceguera de las marchas.

Ni sientes más el cuerpo — baratija — Escribo corazón por una practicidad amarga — miados para mi boca agrida la gasolina, fuego saltarina reptante, quema y rescurrida. La democracia no es tal ni natural — el enriquecimiento de los miserables. Hay silbidos de pájaro y canto de gato — todas las palabras verborragia — de sociedad sin esperanza.

Y el coro:
- Has el puto silencio.

 

* * *

 

Suspende la voz! La arena llena llueva a la carne de recuerdos. La lengua te retuerce hasta el cerebro calando al sol por la boca y escupa al árbol de dolores pensativos por el culo!!! Arroja todos los valores, toda la historia, toda la cultura y la educación a la basura. ( Vivirás como una piedra hirviente que no siente y no duele aunque se quema — gritar muy fuerte para que el mundo cambie.

- IMPOSIBLE,
el vórtice de hostilidad gobierna al mundo, el retrato del demonio y el retraso mental de los umbrales gobernantes acarician la mejilla de la homogeneidad de la historia y las riendas del pensamiento uniforme. )

- ¿ Llegará la lucidez,
o la estupidez de lo consciente colectivo ?
No.

 

Julian Bonequi, Agosto 2015

 

* * *

BACK TO HYBRID ARTS LAB