Audition Records Skip to main content


LABORATORIO ARTES HÍBRIDAS
Una iniciativa de Audition Records
info[at]auditionrecords.com
NEWSLETTER

 

 

 

 

 

Historia del proyecto

 

Audition Records nace en Berlín en 2010 como plataforma documental e iniciativa curatorial dirigida por Julian Bonequi.

En 2013, a su regreso a México, Bonequi comenzaría desde cero la lenta recuperación de una casa con la intención de convertirla en la base de operaciones del proyecto, y como parte de nuestras actividades, se crea el programa de Residencias Artísticas.

Algunos de los artistas que se ha apoyado a su paso por nuestro país son el trío noruego MOE, Valentina Vuksic (Zurich), Vinyl Terror & Horror (Dinamarca), Tzii (Bruselas), y hemos contado como colaboradores y/o residentes del Laboratorio con Jealousy Party (Berlín), Klaus Filip (Viena), Birgit Ulher (Hamburgo), AG Davis (Florida), Joachim Montessuis (Paris), Scott Cazan (Los Angeles), Alma Laprida (Buenos Aires), y los artistas nacionales, Alejandra Contreras y Tania Bello, Juanjose Rivas (Volta) y Rogelio Sosa (Aural), entre muchos otros.

 

 

Conclusions on Metaphysical Sound Art and Voice Transformation by Joachim Montessuis | Intervención y Taller

 

 

Eventualmente hemos realizado talleres, exposiciones de obra y presentaciones en vivo como el 1er Encuentro de Mujeres en la Experimentación Sonora en colaboración con Alma Laprida, y "Conclusions on Metaphysical Sound Art and Voice Transformation" impartido por Joachim Montessuis, por citar algunos.

El "Laboratorio Artes Hibridas" — [aka GIS] —, nace oficialmente el 26 de diciembre de 2015, en el festejo de nuestro 6° Aniversario y se encuentra situado en la zona norte de la ciudad a unos escasos minutos del monumento a la Raza.

 

 

Proportions by Birgit Ulher

 

 

Como parte del nomadismo, la constante metamorfosis y la evolución del proyecto, Audition ha pasado de documentar la escena internacional en Europa y México — publicando un extenso catálogo que comprende hasta ahora más de 120 releases —, a organizar series conciertos en pequeñísimos cines en Berlín, venues situados en cuartos pisos como el extinto Bei Roy, o bien llevar el estudio a presentaciones en vivo en el Museo Ex Teresa, citas de ruido a ciegas — intergeneracionales — para radio en el Centro de Cultura Digital... y muchas otras colaboraciones que se han forjado desde entonces, lo mismo con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia, el Museo de la Ciudad de Querétaro, el Museo del Chopo, que programar para el Festival Akouphène de Ginebra.

Y es que después de esta primera odisea de carácter propedéutico/curatorial, se decidió que era el momento de contar con un espacio físico, y nos afincamos en esta casa que data de 1946 — misma que se ha intentado remodelar emocionalmente — , para dar vida a nuestro centro de actividades como Laboratorio produciendo piezas, comisiones y espectáculos de arte híbrido.

 

 

Mural en patio por Alejandra Contreras y Tania Bello

 

 

En la actualidad buscamos promover el acontecer del arte experimental mexicano a nivel internacional, esto además de un reto que conlleva una gran responsabilidad, deviene de la visión metamórfica sin fronteras del proyecto fomentando el pensamiento crítico, la polisemia y el 'mestizaje creativo'.

Desde la fundación de la plataforma en 2010, hemos colaborado con más de 800 artistas expandiendo continuamente nuestro acervo en una necesidad legítima que promueve apasionadamente el pensamiento experimental, lo mismo a nivel curatorial que como documentalistas, productores o artistas.

Pero lo más importante, el Laboratorio ha sido un lugar de encuentro entre artistas, amigos y seres ávidos de creación e intercambio.
Y debido a ello queremos invitarlos a descubrir nuestro catálogo de publicaciones, compartiendo así con ustedes lo que para nosotros es un tesoro en este nuestro primer ciclo de experiencias como Laboratorio Artes Híbridas.

Los invito a visitar, hurgar, apoyar y compartir nuestro catálogo en ART IN RELEASES

Abrazo grande.

 

Julian Bonequi
Laboratorio Artes Híbridas
Abril 2017

 

 

Archivo 2015-2016

 

 

 

 

 

LABORATORIO
ARTES HÍBRIDAS

Contacto:
info[at]auditionrecords.com
NEWSLETTER

 

 

- Store -

 

 

 

 

 

- Comisiones -

Habitantes del Aire Caníbal
Libro / Editorial Resistencia
2017

Resistencia

Character Portraits
Libro / Pictoplasma
2015

Pictoplasma

- Archivo Proyectos -

El Hombre de la Cámara
Composición / Musicalización
2016

Bestia

Pulse
3D / Scores Animados
2016

Pulse

Entre Ruinas
3D / Acción Poética
2015

Entre Ruinas

Rongwrong
3D Videoclip (SIC)
2016