Audition Records Skip to main content


LABORATORIO ARTES HÍBRIDAS ENGLISH
info[at]auditionrecords.com
NEWSLETTER

 

 

 

 

 

¿ Quiénes Somos ?

 

El proyecto nace en Berlín [2010] como plataforma documental e iniciativa curatorial especializada en procesos compositivos en tiempo real, arte experimental y sonoro.

En 2013 ya en Ciudad de México, comenzaríamos con la recuperación de una casa de 1946 con la intención de convertirla en la base de operaciones del proyecto, y como parte de nuestras actividades, se crea el programa de Residencias Artísticas.

 

Algunos de los artistas que se ha apoyado a su paso por nuestro país son el trío noruego MOE, Valentina Vuksic (Zurich), Vinyl Terror & Horror (Dinamarca), Tzii (Bruselas), y hemos contado como colaboradores y residentes del Laboratorio con Jealousy Party (Berlín), Klaus Filip (Viena), Birgit Ulher (Hamburgo), AG Davis (Florida), Joachim Montessuis (Paris), Scott Cazan (Los Angeles), Alma Laprida (Buenos Aires), y los artistas nacionales, Alejandra Contreras y Tania Bello, Juanjose Rivas (Volta) y Rogelio Sosa (Aural), entre muchos otros.

 

 

Conclusions on Metaphysical Sound Art and Voice Transformation by Joachim Montessuis | Intervención y Taller

 

 

¿ Qué Hacemos ?

 

El Laboratorio Artes Híbridas es un proyecto integral de investigación en torno al ejercicio curatorial, la producción en residencias artísticas y el desarrollo editorial como experiencia creativa.

Eventualmente hemos realizado talleres, exposiciones de obra, conversatorios y presentaciones como el 1er Encuentro de Mujeres en la Experimentación Sonora en colaboración con Alma Laprida (Buenos Aires), y "Conclusions on Metaphysical Sound Art and Voice Transformation" impartido por Joachim Montessuis (París), por citar algunos.

El Laboratorio Artes Híbridas [ antes GIS ] nace oficialmente el 26 de diciembre de 2015, en el festejo de nuestro 6° Aniversario y se encuentra situado en la zona norte de la ciudad a unos escasos minutos del monumento a la Raza.

Pero y ¿ qué hacemos ?

 

Selección de imágenes Colección Art In Releases | Proyecto editorial producido por el Laboratorio Artes Híbridas y Fotografías de Residentes en GIS [la Casa-Estudio de Audition Records].

 

Como parte del nomadismo, la constante metamorfosis y la evolución del proyecto, hemos pasado de documentar la escena internacional en Europa y México, a organizar series conciertos en pequeños cines y venues berlineses, o bien llevar el estudio al directo en el Museo Ex Teresa, Radio en el Centro de Cultura Digital... y muchas otras colaboraciones que se han forjado desde entonces, lo mismo con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia, el Museo de la Ciudad de Querétaro, el Museo del Chopo, que programar para el Festival Akouphène de Ginebra.

Todo esto ya es parte de la memoria intrínseca del proyecto:

Somos un proyecto de investigación con fines editoriales que busca fortalecer la relación en los procesos de producción artística de principio a fin, promover el acontecer del arte experimental mexicano a nivel internacional, así como una visión metamórfica sin fronteras como proyecto fomentando el pensamiento crítico, la polisemia y el 'mestizaje creativo'.

Desde la fundación de la plataforma en 2010 hemos colaborado con más de 800 artistas en una necesidad legítima que comparte el pensamiento experimental, la investigación y el desarrollo creativo como seres humanos.

Los invitamos a visitar y compartir nuestro catálogo en ART IN RELEASES, o bien, sigan de cerca nuestro programa de residencias AIR-MEXICO,
en este nuevo ciclo de experiencias como Laboratorio Artes Híbridas.

 

Julian Bonequi
Abril 2017

 

 

Archivo 2015-2016