FESTIVAL ANTES
ZIN AMIGOS FUNEBRE

Domingo 3 de Agosto 2014 | 3:00 - 10:00 PM @ Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe
Av. Parque Lira, a un costado del edificio sede Delegación Miguel Hidalgo 94 , esquina con, México, Distrito Federal

Scroll down para info detallada de los artistas
Evento fb

 

El Zin Amigos es un festival mexicano de publicaciones autoeditadas, zines y cómics que nace en 2012 en la Ciudad de México, promoviendo el intercambio y la autopublicación en conjunto con el apoyo de los participantes. En esta ocasión y festejando la clausura de la cuarta edición del Festival Antes se presentan como fanzines y editoriales independientes invitadas: Ediciones Hungría, Oficio de Tinieblas, Libros Caballos, Gatosaurio, Los Wild Stallions, Fanzinoteca del Chopo, Tim Comix, Taller de Ediciones Económicas, Editorial 2.0.1.3, La Ramona Proyectos, Planeta Gris, Guro,Gráfica Santiamén y Feral.

Como parte de la clausura del Festival Antes también se presentarán actos en vivo, algunos de ellos irán acompañados de visuales.
Agradecimientos especiales Factoría 360 y Delegación Miguel Hidalgo.

Horario Conciertos:
Vegan Cannibal cierra la noche a las 9:00 PM.
El legendario Nick Zedd estará con insectontos a las 8:00 PM.
(sic) - dúo de Cacophonic Joy y Bonequi a las 7:00 PM
Telequinesis a las 6:00 PM
Y a las 5:00 PM Omar Soriano.

 

INSECTONTOS & NICK ZEDD

Insectontos: Banda conformada por una plaga de cuatro encarnaciones de G. Samsa que practican la entomoterapia aural. Actúan bajo el estado del sonambulismo. Debido a largas exposiciones al DDT, padecen mutaciones xenomórficas que los han facultado con poderes paranormales. El sonido registrado en cinta durante sus sesiones hipnagógicas, se ha descrito como una eclosión de zánganos en una zona de pruebas para explosivos en medio de la isla del subconsciente.

Nick Zedd es una figura emblemática de la escena pospunk del Nueva York de los años ochenta, misma que ha influido, con su postura contestataria y su estética precaria, a buena parte de la producción visual y musical de nuestros días. Zedd ha desarrollado su obra a lo largo de 3 décadas, a través de medios tan diversos como la actuación, la literatura, el cine, la pintura, la música experimental y la crítica. Su trabajo busca romper con los valores, la moral establecida y los sistemas autoritarios, con recursos tales como la anomalía, el mal gusto y la precariedad. Bajo esta línea, desarrolla la teoría de la Xenomorphosis –que postula que mediante la negación a la tradición institucional y los tabúes del consenso, se logra acceder a la iluminación–, y funda el denominado Cine de la Transgresión, movimiento compuesto por un grupo de cineastas cuya intención es provocar “el shock del espectador” con recursos como: el humor, la crudeza y la degradación.

 

VEGAN CANNIBAL + Jaime Martínez

Vegan Cannibal, un proyecto de beats y ruidos que parte de la tecnología obsoleta en un tiempo donde las computadoras no eran una herramienta necesaria para hacer música y el hardware electrónico se comenzaba a digitalizar, por medio de cajas de ritmos con beats 90's, samplers yamaha y casio sin memoria alguna, pedales de sintetizador y voces convertidas en sonidos que asemejan a un mantra que se repite dentro de un loop análogo. Trabaja también con ilustración y tatuajes.

Jaime Martínez, fotógrafo originario de Monterrey y establecido en DF. Ha trabajado para M.I.A., Versus Versace, Interscope, Pull&Bear, Dazed Digital, Vice MX, Grazia.it, VANS, Noisey MX, Festival Ceremonia, Festival Corona, Festival Nrmal, y en Prensa: Dazed & Confused (uk), Nylon (mx), Rolling Stone (de), Billboard (us), Rookie Mag (us), The Forum (se), Soundvenue (dk), Musikexpress (de), Kinki Mag (ch), Errr (mx) & Blend Magazine (nl).

 

( SIC )

El adverbio sic (del latín sic, ‘así’) se utiliza en los textos escritos para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta. (sic) son Rodrigo Ambriz (Cacophonic Joy) y Bonequi (Audition Records).
No ha pasado ni un año desde que Ambriz y Bonequi unieron fuerzas en uno de los proyectos más dementes de la historia de la música experimental en México. Cuántos dúos de vocalistas extremos conocemos alrededor de todo el mundo, que compongan como salvajes introspectos poseídos por rituales de la cueva, pero con la conciencia del silencio y la meditación?

En este sentido (sic) fusiona la intuición primigenia como antena parabólica de recepción desde el concepto de singularidad y la multi-unidad de las primeras voces, desde la nave espacial es la Tierra estacionada en el Impacto Psicológico Devastador de imágenes, paisajes y antiguos ritos inexistentes... urgiendo sus rostros policonstruídos en la enajenación y la multipersonalidad de quien invoca miniaturas atemporales desde la inestabilidad del Gesto. (sic) no son humanistas locos, sino que aman el mundo como seres primitivos... humanoides gravitando la libertad en el no-lenguaje que tiembla y convulsiona ruidos de boca y carne de sangre y huesos.

 

TELEQUINESIS

MDMA & Rock & Roll'

Basilio Valentín-sax
Edgar H - Batería
Jorge Cardiel - Synt
Erick Diego - Voz y nudismo

 

OMAR SORIANO

Beatboxero y ambientalista vocal

 

 

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::